Sunday 8 October 2017

VISITA DE LU3EFL, Fabián al QTH de LU1DBI, Pit.

Ayer contamos con la grata sorpresa de la visita de Fabián LU3EFL, flamante integrante del TCWOG, al QTH de LU1DBI, Pit.
Fabián aprendió CW en el ejército argentino hace mas de 25 años para realizar comunicados formales dentro de la institución. Después de 25 años sin hacer cw, quedó sorprendido, nos contaba Fabián, que no había perdido su RX, un tema que tenemos que tomar en cuenta !
Al fin de la visita se le entregaron distintivas del TCWOG.
En palabras del propio Fabian: " Dejé la telegrafía allá por el '89, cuando me fuí de baja y nunca mas transmití telegrafía hasta que me crucé con Nico(LU9JTE) hace dos meses atrás.en las prácticas QRS del TCWOG.
Durante el curso de CW, mientras me sacaba mi call, no me enseñaron casi nada, muy poco, como para cumplir con lo mínimo reglamentario y requerido.
Por eso digo que después de 25 años de transmitir y recibir en cw no perdí la destreza.
El regreso fué con el amigo Nico un medio día
Desde que me recibí, solo anduve en VHF hasta hace unos cinco meses que pude adquirir un FT 747GX y solo pude salir recién en cw cuando pude conseguir un plug para conectar mi key.
Por suerte el oído no lo perdí y es eso también es producto de la buena instrucción que recibí de mano de mis instructoes en el glorioso ejercito argentino.
Nunca imaginé que mi paso por dicha institución me daría tantas satisfacciones en el futuro de pertenecer al TCWOG y conocer a verdaderos caballeros del éter, verdaderos señores con mayúscula que sienten pasión en este arte, como yo
.
Una gran alegría que formes parte de nuestra familia, Fabián !!!





Manipulador casero con el que realizé mi primer QSO en cw con LU9JTE.


1 comment:

  1. Me siento orgulloso de pertenecer al Grupo y feliz de haber encontrado Telegrafistas apasionados por lo que hacen. Después de tantos años alejado de los puntos y rayas quedé sorprendido de no haber perdido el oído y de, en poco tiempo haber logrado una velocidad aceptable tanto en RX como en TX con bajo QSD. Ello se lo debo al Glorioso Ejército Argentino, donde tuve una muy buena escuela integrada por excelentes Intructores. Saludos a todos y muchas gracias por incluir este post en el blog.

    ReplyDelete