Monday 25 June 2018

LU1DDK, Sergio Silbestro.

En esta oportunidad el colega Sergio, nacido en la ciudad de La Plata. A la edad de 19 años se muda a la cuidad de Azul donde reside hoy día, nos acerca su historia como radio aficionado y su comienzo en CW.

Mis comienzos con la radio empiezan a fines de los años '70.
Por aquellos años encontré una ilustración en una enciclopedia de una radio a galena, que con alguna ayuda logré armarla y empecé como un SWL.
Poco tiempo después, durante mis primeros años de la colegio secundario, y gracias a un par de profesores del colegio que me prestaron sendos equipos, uno de banda ciudadana un viejo HF rural.
Con el entusiasmo y la pasión tan característica que todos mas o menos hemos pasado con este hobby, completé mi excipiente shack con las antenas apropiadas made home.
Mi papá, viendo mi gran entusiasmo dado por la radio y la electrónica, me hizo un tallercito para tales fines.
Así pasaron los años en que , como muchos colegas, fui añadiendo otros equipos y accesorios de radio.
El click telegráfico comenzó recién alrededor de 2013 con la práctica del código hasta que en 2014 logré salir al aire haciendo mis primeros QSO con key vertical y oído.
Lo sorprendente fué que el entusiasmo que experimenté fue tan fuerte como en mis primeros años de radio.
Quiero agradecer a LU1EEU, Matias Burach(sk) y LU7DFN Osvaldo Buiz(sk), los profesores del colegio secundario que tanto colaboraron en mi inicio como radio aficionado, con los que continué contactando hasta sus últimos días.
LU1DDK, en su shack de radio.

Keys de Sergio.


Shack de LU1DDK.


No comments:

Post a Comment