Wednesday 30 January 2019

TERCER ANIVERSARIO DEL TCWOG.

Hoy 30 de Enero de 2019 es un día muy especial. Un día como hoy, hace tres años atrás, PIT(LU1DBI) de Rafael Calzada y GUS(LU2EGM) de Mar Del Plata, después de conocerse a través de continuos comunicados en cw en la banda de 40 mtrs, decidieron formar el primer grupo only cw. Este tomó su primer nombre como " OM DEL CW".

Gus recuerda: " Me llamó Pit por teléfono, muy entusiasmado con algo que tenía en mente. Recuerdo que la idea me llenó de entusiasmo. No era poca cosa intentar buscar y unir a todos los telegrafistas y radiotelegrafistas argentinos en un solo grupo.
Inmediatamente me dí cuenta que era un sueño posible. Buscar aquellos telegrafistas de correo, ferrocarriles, tráfico marítimo y aéreo, coleccionistas y por supuesto también a los radiotelegrafistas con licencia. Sencillamente, la propuesta me pareció genial".

Pocos meses mas tarde, el número de la lista de miembros comenzó a engrosarse y se organizó la primer reunión cumbre donde nos reunimos los primeros 13 miembros en un patio de comidas en el centro de Quilmes.

Tiempo mas tarde decidimos crear una oficina virtual con miembros del grupo dispuestos a comprometerse para trabajar en equipo y mejorar la organización del TCWOG.

Hoy con mas de 5000 seguidores de todo el mundo, el TCWOG se ha convertido en una organización de vanguardia sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los que se inician en CW como a mantenerlo vivo a través de eventos, reuniones, exposiciones, como así también con gran actividad en redes sociales....y solo por amor a la telegrafía.



Primer reunión cumbre 2016 en Quilmes(Bs. As.)

Segunda reunión cumbre 2017 en C.A.B.A.

Reunión cumbre extraordinaria en Mar Del Plata (2017).


Tercer reunión cumbre 2018 en ciudad de Miramar con exposición.


A partir de esa primer reunión cumbre, hubo varias mas, siempre conociendo telegrafistas veteranos en distintas localidades plasmando sus ricas experiencias y vivencias a través de reportajes con imágenes inmortalizadas en nuestro clásico blogspot: www.telegraphiccwomgroup.blogspot.com.ar

Hoy, el TCWOG es un orgullo que compartimos con cada querido miembro.
También contamos con una oficina virtual constituida de siete miembros que trabajan mancomunadamente para organizar proyectos, reuniones y decisiones que competen al TCWOG.
Y como colación, nuestra flamante SDR TCWOG ONLY CW para la banda de 40 metros, ubicada en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

73&88
Adm. tcwog

No comments:

Post a Comment