A 107 años, en un día como hoy, el RMS TITANIC, pedía auxilio desesperada e ininterrupidamente en CW con sus SPARK GAP, en la frecuencia asignada para emergencias de 500 khz .
Su radio operador era el heroico Jack Philips que telegrafiaba y recibía continuamente los mensajes con el buque Carpathia, que a su vez venía a socorrer.
Creo que no es necesario contar mas de éste trillado suceso.
En 1912, el mismo año del naufragio se creó la IMO (vigente hasta nuestros días) a causa de esta tragedia.
La IMO ( International Maritime Organisation ) situada en las orillas del Támesis, en Londres, comenzó a reglamentar los buques en cuanto a todo lo concerniente a seguridad en el mar.
Ése mismo año reglamento que cada buque debía tener instalado una sala de radio y dos operadores. Fue el nacimiento de la radiotelegrafía como servicio regular obligado.
Aquí les dejo algunos telegramas recibidos del Titanic en sus últimas horas de existencia.
Su radio operador era el heroico Jack Philips que telegrafiaba y recibía continuamente los mensajes con el buque Carpathia, que a su vez venía a socorrer.
Creo que no es necesario contar mas de éste trillado suceso.
En 1912, el mismo año del naufragio se creó la IMO (vigente hasta nuestros días) a causa de esta tragedia.
La IMO ( International Maritime Organisation ) situada en las orillas del Támesis, en Londres, comenzó a reglamentar los buques en cuanto a todo lo concerniente a seguridad en el mar.
Ése mismo año reglamento que cada buque debía tener instalado una sala de radio y dos operadores. Fue el nacimiento de la radiotelegrafía como servicio regular obligado.
Aquí les dejo algunos telegramas recibidos del Titanic en sus últimas horas de existencia.
Nota: los créditos de las fotos de los telegramas son de PY2FRR, Fabio Ribeiro.
¡¡¡ que viva el CW por siempre !!!
No comments:
Post a Comment