Sunday 21 February 2021

LU2ACD (DAN).

 C.A.B.A.           febrero de 2021

Soy Dan en CW y mi QRA es LU2ACD

A los 7 años como lobato de la Agrupación Scout de la USCA, aprendo el Código Morse para adquirir la aptitud de Comunicaciones. Ya en ese momento con la radio de un combinado Philco que tenía Onda Corta me hago Radio Escucha (SWL) y también estaciones de distancia en Onda Media y TV DX´s. 

Voy sintonizando las estaciones LU y CX en AM y  aprendiendo, los protocolos y temas técnicos. 

Me di cuenta que tenía vocación por la Electrónica, actué en consecuencia quise estudiar para Técnico Electrónico e Ingeniero Electrónico, por lo menos eso es lo que me pareció correcto. En 1969 me hago socio del Radio Club Argentino, que estaba en Carlos Calvo 1424 de esta Capital y saco la licencia LU2ACD.

Hice amigos entre los que conozco a LU9OH (SK) (Jefe de Comunicaciones de Salta) que hacíamos QSO`s en CW. Conocí a su hija, “Vicky”. Resulta que la madre había fallecido hacía años de cáncer y ella quedó a cargo de la Academia que tenían en el QTH. Cuando su padre salía al aire hacíamos QSO con Vicky  en CW por horas y después nos mandábamos cassettes en el mismo modo, pasó el tiempo y nos casamos el martes 13 de enero de 1976  en la Iglesia de San Francisco de Salta, vinimos a Buenos Aires tuvimos 4 hijas. De las cuales la mayor, Sandra sabe algo de morse y ahora se anotó en el curso de Tandil. Me recibo de Ingeniero en Electrónica. Después me nombran Docente en una materia de 5º año de la carrera. En el 91 mi esposa fallece de un ataque al corazón. En ese tiempo yo había hecho un Transceiver de CW  con receptor de conversión directa y transmisor de 1 W (con ese equipo me conecté con todo el mundo, era en CW, 40m). Teníamos una rueda que nos encontrábamos todos los días a las 10:00 hs (LUT) con LU7DMV, LU5DG, LU9DVM, LU2YA, LU9LBJ, LU4EQD, LU8DZ, LU5DTN, LU5DON, LU2EOY, LU1DIB, LU3DJC, LU8DSJ, LU2DIO. En 2019 hago amistad con  Elvio de LU5EVD y me  invita al grupo  TCWOG a través de Gus LU2EGM y desde ese momento me siento contenido por mi grupo de pertenencia. Construí un manipulador electrónico, con tres 555, con paletas de “Touch”. En la conscripción, que hice en la Cía. Policía Militar de la Fuerza Aérea, un Oficial me obsequió un manipulador “J 48”, que actualmente utilizo. Estoy dedicado exclusivamente a la CW, siento que tiene un encanto especial.  

Ing. Daniel Goyarán

LU2ACD

Hace algunos años en Necochea.
En mi shack de radio.

Junto a mi nieta en Neuquen.



No comments:

Post a Comment