Friday 26 August 2016

LU5UEA Juan Videla


LU5UEA, Juan Videla..jey jey.

Interesante la historia que nos cuenta Juan desde sus inicios hasta llegar al RC Pampeano.

... Mi madre tomaba el tren Sarmiento para vera su mamá y soñaba con que yo sea empleado ferroviario (mirá!) por el 72¨sale en clasificados un aviso " aprenda telégrafo" tratar calle... a dos cuadras de casa , Oscar Juan Bint mi maestro, media hora punto y raya y media hora recepción en tres meses se canso pobre Oscar  ya no me aguantaba mas, me quedaba a comer , merendar y cenar ! perdía plata ja ja
a los 15 entre en el Sarmiento como practicante con sueldo y hacia relevos de mensajero, dependiente y telegrafista! mucho tráfico por esos tiempos y señores telegrafistas que no bajaban de las 30 ppm nunca y debíamos escribir a puño y con tres carbónicos...
18 años Sevicio militar obligatorio...Ud que sabe hacer? yo soy telegrafista mi cabo ! queee telegrafista te voy a dar! a la radio carrera march!! previo boleo allá...ja ja
que destino! tanque del agua tres pisos, red de emergencia VHF, central telefónica (lo que escuchábamos!) y radioestacion en el u´ltimo ...tiempos difíciles amigos habia pasado lo de Chile y se venia lo de Malvinas
hacer mate todo el dia para el op. de la radio era mi función y muy importante por cierto en todo el ámbito militar (hi hi) y escuchaba, escuchaba y escuchaba en silencio..
hasta que un dia se avivó el sargento y me dije..porque esta tan callado soldado? nada mi... Ud. esta escuchando? haber que digo acá? dit dat dit dat..
A partir de mañana Ud. va a dar un curso de CW a los soldados! mamaa..!
me fui con grado de cabo de reserva en comunicaciones, rechace una invitación de continuar la carrera militar y volví al Sarmiento por esos días el amigo Mario LU5EE habia ingresado a marina Mercante y me hubiera gustado acompañarle pero la tierra tiró mas...
año 1984 me presento en RC Pampeano, me asocié y no recuerdo bién pero me asustaron unos libros de Radiotecnica que tenia que leer mas mi afán de no perderme ninguna fiesta con 24 años y toda la pinta (mentira) no volvi mas.-
pero, pero..siempre estuvo a flor de piel el querido CW.. hasta que mi vecino, amigo, compañero y colega Luis LU6UBN me amenazó y no encontré otra salida mas que hacer el curso año 2012 Con la suerte de encontrar a varios Radio aficionados de fuste como Hector LU6UO entre otros, con Hector aprendí lo poco que se de radio y cada día y a cada minuto aprendo mas con el solo hecho de estar cerca de él ..maestro de los maestros como le digo yo, pero esta es otra historia amigos. Me decía que mi curiosidad me haría aprender mucho claro yo a los cincuenta y tantos tenia la "gris" endurecida.(digo la materia gris). pero cuando uno ama lo que hace todo es posible amo el CW ! me gusta enseñar, me gustan los concursos, me gusta ser radioaficionado y lo disfruto con alegría!.

                                                        LU5UEA operando

LU5UEA junto al gran maestro LU6UO Don Hector


LU5UEA en el RC Pampeano


Muchas gracias Juan por compartir ésta interesante historia !!!

No comments:

Post a Comment