Friday 26 August 2016

LU2EGM Gustavo Moutafian (Vice-presidente)

          LU2EGM, Gustavo Moutafian


...A los 11 años descubrí el manipulador de mi papá que tenía olvidado hacía unos años. Le pedí que me enseñara ese lenguaje extraño y el con toda su paciencia logró que pudiéramos intercambiar mensajes en Morse a manera de juego.
pocos meses más tarde estábamos tendiendo una linea unifilar de telégrafo entre mi casa y la casa de un amigo que estaba a 200 metros

                                               Mi primer key casera a los 11 añitos

...Todo comenzó descubriendo un extraño diagrama eléctrico en un libro de física cuando contaba con mis entusiastas 13 años de edad. El texto decía " Transmisor Marconi " como telégrafo sin hilos....me acuerdo, quedé atónito. Sin perder tiempo empecé a juntar material junto a un gran amigo compañero de ideas. Al poco tiempo teníamos los dos "spark gap" y como receptor, una radios domésticas ..
Fue una enorme sorpresa al descubrir que ambos nos comunicábamos a una distancia de 200 metros en cw en una época que nadie tenía teléfonos ni celulares.
A los 15 años comencé a experimentar con válvulas y mi primer equipo de cw 40 watts con una 6AG7 Y una 807 de salida..corría el año 1982 y decidí concentrarme en mis estudios técnicos de secundaria. 
Tiempo mas tarde, en los '90 retomé la actividad en la banda de 11 metros realizando experiencias técnicas fundamentales.
Durante varios años más me dediqué a perfeccionarme en electrónica y trabajar de ello hasta la actualidad. 
En el 2014 conozco a Pit, LU1DBI con el cuál hicimos una gran amistad buscando perfeccionarnos en el código y allí surgió la idea de buscar y juntar a todos los radiotelegrafistas de nuestro país con la idea de tener nuestro propio espacio y organizarnos para volver a sumar en el éter ese maravilloso sonido que nos une.

3 comments:

  1. Con estas líneas uno aprende a conocer a los amigos y su pasión por el cw

    ReplyDelete
  2. Con estas líneas uno aprende a conocer a los amigos y su pasión por el cw

    ReplyDelete
  3. Que gran historias las de aquellas epocas de los 80, todos empezamos mas o menos asi...

    ReplyDelete