Friday 22 June 2018

LW3EKG, SERGIO MANGANIELLO (GIO).

El amigo y colega Sergio nos acerca su reseña contándonos como llegó a interesarse por el cw, que como muchos de nosotros, halló todo un mundo de nuevos amigos en este apasionante modo de comunicación.
.......En el año 1994 obtuve mi licencia de radio aficionado y mis comienzos fueron en amplitud modulada, algo que me motivó, nos cuenta Sergio, por la posibilidad de experimentar con equipos caseros y sobre todo con válvulas.
Luego de un tiempo en este modo, mis prácticas como radio amateur fueron quedando a un lado por diversos motivos ocupacionales.
Fue en 2005/06 que, gracias a un colega local, vuelvo a recuperar mi call que aún seguía en pié en los archivos de la ex CNC sin que haya sido asignada a nadie.
Volví a armar mi shack de radio para continuar en AM .
La telegrafía era un tema que me intrigaba y sabía que me iba a permitir la posibilidad de armar mis propios equipos que, en definitiva, es otra de mis pasiones.
Fue por el 2014 y comenzando con un FT 840, que empecé a hacer mis primeros comunicados.
Luego incorporé un receptor valvular Philiphs, un TX con 3 válvulas 2625, con salida de 130 watts y un RX transistorizado super heterodino de construcción casera.
Hoy es prácticamente el único modo que practico, el que me gusta para salir por radio y, por supuesto, me encontrarán en la banda de 40 metros QAP.
Receptor valvular Philiphs.

TX casero valvular de 130 watts.

Arriba TX casero. Abajo RX superheterodino de estado sólido.

Keys de GIO.


No comments:

Post a Comment