Friday 6 July 2018

LU5EVD, Elvio Rufino Díaz.

Amigo, colega y miembro querido del TCWOG, LU5EVD nos ilustra con su reseña como radio telegrafista y por cierto uno muy bueno.
Telegrafista versátil, capaz de transmitir y oír a diversas velocidades, con un característico e impecable QSD y experimentador aplicado.
Es así como Elvio nos transmite no solo en cw sino todo el entusiasmo y el amor por un arte que lo lleva muy adentro.

Mi curiosidad por la radio comienza a los 16 años pero no fue hasta 1977 que la cosa se puso se puso linda.
En efecto, por aquel año conozco a LU7EEN(Ismael) quien fue el que me inició en telegrafía.

El mismo Ismael me motivó a que obtenga mi propia licencia de radio aficionado y así fue como comencé mi carrera como un legitimo  ham amateur.
Mi pasión por la electrónica y la posibilidad de construir mis propios equipos de radio me dio la posibilidad de experimentar diferentes recursos y herramientas técnicas de desarrollo y diseño.

Aún conservo varios equipos de aquellas primeras aventuras experimentales con los cuales mis emociones se balanceaban cual montaña rusa...momentos inolvidables.
Pero volviendo al hilo cronológico, en 1981 la SECOM , el ente de comunicaciones por aquel entonces, me cambia mi call, que aún conservo, LU5EVD.

A lo largo de mis 41 años de radio aficionado puedo concluir (o tal vez no...) que sigue siendo un misterio la radio. Conocer tantas gentes, muchas de ellas grandes amigos.
¿Cuál será ese misterio?....la verdad que no lo sé...muchos de mis conocidos no lo saben.
¡¡¡ ojalá que nunca sepa la respuesta!!!
LU5EVD, actualmente en plena sintonía.

4 comments:

  1. Elvio, la primera vez que te conozco, si habremos hecho muy buenos qso´s,, abrazo grande y el gusto de verte,, aunquesea por foto,, pero por lo menos ahora te conozco. atte LU7DAR, david.

    ReplyDelete
  2. Hola Elvio , cuanto hace que no se nada de vos , espero que leas esto , te mando un abrazo .
    Tano

    ReplyDelete
  3. Hola Elvio , mi telefono 4451-0781

    ReplyDelete
  4. Hola Elvio , numb2310@yahoo.com.ar

    ReplyDelete