Saturday 7 July 2018

LW2EJR, Juan Marcelo Rodriguez.

Nacido en la hermosa ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, Juan Marcelo o simplemente Marcelo como lo conocemos todos en el ámbito del CW, nos relata como comenzó su interés por la radio. Que lo motivó a impulsarse por saber mas hasta lograr lo deseado.
Gran lector de la revista Lúpin y aficionado a la electrónica lo vemos frecuentemente experimentar en la tecnología del Arduino y sistemas controlados por software.


Es asombroso conocer en cada oportunidad las reseñas de nuestros queridos colegas y amigos del TCWOG ya que en ellas nos re-descubrimos en nuestro pasado, tal vez, buscando lo mismo.
He aquí una mas con un comienzo curioso.

....Y fueron unas voces que aparecieron en los auriculares de mi walkman AIWA.
 Hace ya varios años atrás, unas voces me distrajeron de la música que estaba escuchando de un cassette grabado, en el que sonaba mi banda favorita de aquél momento.
¿Pero que serían esas voces? _¿Serían las famosas voces psicotrónicas que tanto se comentaban?
Sin retraso, preguntando me supieron decir que eran voces de radio aficionados que se filtraban a través de la placa electrónica hasta los auriculares.
Fue durante estos sucesos que terminé yendo al radio club de mi ciudad, pero mi edad aún no me permitía hacer el curso.
Es recién en el año 2017 que decido tomar el curso en RC Tandil. Ahí conocí al Gran Carlos Borgatto(LW3DQV), responsable de las clases de CW durante el curso.
LW2EJR en el RC Tandil durante el curso.

Carlos es un gran entusiasta de la experimentación radial y muy buen telegrafista de hace años.
Fue durante el curso que Carlos ofreció un premio a quien hiciera su primer comunicado en CW. Así fue que tuve la suerte de ser el primero y me gané un hermoso QRP fabricado por el mismo Carlos.
QRP premio, que recibí.

Solo puedo decir que encuentro en la telegrafía un medio de comunicación muy particular, maravilloso, tal vez hasta un código secreto para muchos, algo especial que no voy a perderme por nada del mundo.
Si tuviese que concluir diría que vale la pena estudiar, esforzarse y poner toda la voluntad en aprender este arte maravilloso que nos une y nos hermana.


No comments:

Post a Comment