Wednesday 11 July 2018

Patricio Fernando Vignolles, ex telegrafista del ejercito argentino.

Patricio, nacido en  Caseros (pcia. Bs. As.), es telegrafista de oficio de hace muchos años y tenemos la gran satisfacción de tenerlo activo en nuestro grupo TCWOG QTC ONLY CW, grupo cuya actividad es enlazar comunicados con otros colegas del mismo grupo (en formato audio) mensajes telegráficos ya sean por tono o contragolpe.
Hoy tenemos el placer de hacerlo conocer a través de nuestro blogspot con orgullo a todo el mundo.
.....Y el asunto comenzó allá por el 3 de Marzo de 1977. 
Ingreso al ejercito y me inscribo en la carrera de mecánico/electrónico que incluía, por aquel entonces, el aprendizaje de telegrafía que aún era plenamente vigente como medio de comunicación, sobre todo en las fuerzas armadas.
La carrera duro tres años y en 1980, una vez recibido, decido hacer un año más de posgrado en la misma profesión para alcanzar las metas de operador telegráfico y mayores conocimientos en electrónica. Finalmente en 1981 termino de completar mi profesión.
Unos años mas tarde me sale el pase a la ciudad de Tandil, donde finalmente termine residiendo. 
Trabajé en el Centro de Comunicaciones de Tandil utilizando la licencia LU1DRM.
En los años 1995 1997 me salió una comisión a Chipre  y decidí tramitar la licencia propia de radio aficionado lo cual me fue concebida siendo LU7EVP que venció en el 2012 y al no renovarla se terminó perdiendo.
Luego pasé a retiro y continúo haciendo escucha telegráfica hasta la actualidad. 
Hace algunos meses encontré el TCWOG donde me propusieron participar activamente de mensajes telegráficos con otros miembros del grupo mientras espero a renovar mi licencia.




No comments:

Post a Comment