Tuesday 16 October 2018

LU9JJ (ex LU9JTE) Nico

Como muchos radio aficionados, Nico, tuvo sus comienzos como radio escucha(SWL) allá por el año 1974.
Su interés por la escucha principalmente en la banda de 40 metros lo hizo inevitablemente ir conociendo el ámbito de los radio aficionados.
Por aquel entonces, pleno auge de del modo AM, nico iba enterándose como hablaban de antenas, válvulas, equipos, potencia, y todas aquellas cosas propias de los operadores de AM suelen mantener durante sus comunicados. Así comencé, nos cuenta Nico.
" Mi acción no tardó en decidirme en algo que no tendría retorno hasta nuestros días...Recuerdo que conseguí la dirección de un radio aficionado, que por aquel entonces, operaba la red de emergencia, LU8JN(José Cadario) quién me invitó a conocer su shack.
Ese día fue el puntapié para tomar el tema en serio.
En el año 1976 pido, a través del correo, la solicitud de licencia. Y después de varios meses de espera me llega el 25 de Enero de 1977 con el callsign LU9JTE, licencia que continuaría vigente todos estos años hasta mi ascenso a categoría superior(LU9JJ).
Mis comienzos como radio aficionado fueron inolvidables, nuevos amigos, estudiar electrónica, construir mis propios equipos y antenas.

Recién en 1994 comienzo a interesarme de lleno en telegrafía. Mi maestro fue LU6JBM Noel Godoy que junto a LU1JIC Daniel, formabamos rueditas de cw y nos íbamos entrenando.

A partir de esa época a la fecha solo operé en modo A1A.
En 2016, me comunico con LU1DBI PIT, quien me invita a formar parte del TCWOG.
Allí en el grupo, entre otras cosas participé del programa QRS vía radial para los iniciados en el modo.
Nico(LU9JJ) en 1993. Junto a su hijo en su shack de radio.

Nico en su shack. 2018.




No comments:

Post a Comment