Friday 14 June 2019

CX1LB. Mario.

En esta oportunidad, el querido CX1LB (Mario), nos acercó su reseña histórica que con gran placer publicamos por este medio para el conocimiento de todos nuestros amigos y colegas del TCWOG.

Mario nos cuenta que allá por el año 1965 comienza su inquietud por la radio.
Por esos años y con la ayuda de amigos, conocidos y su padre, quien le obsequiara un par de auriculares de alta impedancia, construye su primer dispositivo para recibir broadcastings: Una radio a galena, cuyo cristal él mismo lo había fabricado en una mística suerte de mezclar azufre con plomo fundido (sulfuro de plomo).

Luego le obsequian su primer primer radio multibanda Philips (una clásica radio novelera) doméstica, en la descubre la gran cantidad de aficionados en onda corta. Queda fascinado con la radio.
Un amigo de su padre que era radio aficionado le regala por aquel entonces un receptor casero de onda corta, donde se pasa horas escuchando a corresponsales y también sus primeras escuchas de CW.

Mario tuvo una etapa muy importante de instrucción telegráfica en la estación de ferrocarril, donde el telegrafista le enseñó el tráfico de comunicaciones y los quehaceres administrativos del ferrocarril.

En 1977 logra rendir examen como radio aficionado, con licencia CX2LP. De ahí en más empezó su carrera en radio en AM, una de las pasiones de Mario, hasta que en 2012 le regalan un Swan-500 (Cisne negro).
En 1998 cambia mi licencia a la actual CX1LB.

Mis primeros comunicados en CW fueron durante la década del '80, un modo que terminó siendo mi preferido desde 2012.

Hoy, con mis 62 años, aún siento el mismo entusiasmo por la radio, como cuando era muy joven, tratando de aprender cosas nuevas, como nuevos colegas, nuevas historias de vidas, y gratas amistades.



 Swan-500.


1 comment:

  1. Lo que se olvidó este caballero, es de contar que está operando desde hace más de 10 años sin un permiso vigente.

    ReplyDelete